Los socios fundadores no pueden tener antecedentes penales, lo que acreditarán con el correspondiente certificado oficial y actualizado.
Dado que la legislación sobre cannabis está en un estado de flujo y puede ser complicada, se recomienda fuertemente consultar con un abogado especializado en leyes de cannabis para garantizar que todas las actividades sean legales y cumplen con las regulaciones locales y nacionales.
En primer lugar, es habitual que solo se admitan personas mayores de edad, en muchas ocasiones requieren que se sea mayor de 21.
Las semillas de marihuana se venden con fines decorativos y para coleccionismo. Growbarato.net no se hace responsable del uso o cultivo de estas semillas
Hay un salto cualitativo y no meramente cuantitativo, entre el consumo compartido entre amigos o conocidos -uno se encarga de conseguir la droga con la aportación de todos para consumirla de manera inmediata juntos, sin ostentación ni publicidad-; y la organización metódica de una estructura institucionalizada, con vocación de permanencia y abierta a la integración casi indiscriminada, sucesiva y escalonada de un número no limitado de personas hasta superar los dos mil.
Uno de los requisitos exigidos para considerar la atipicidad del consumo compartido, es la exclusión de actividades de almacenamiento masivo, germen, entre otros, de ese 'peligro' que quiere desterrar el legislador.
A menudo, se lleva a cabo un proceso de solicitud, en el que normalmente se es introducido por un socio de la asociación, con el objetivo de avalar que no se quiere revender lo que se suministra.
Se hace por todo ello muy difícil admitir que no se considere favorecimiento del consumo la apertura de esa modalidad de asociación a un número indiscriminado de socios.
Por último habrá que revisar lo recogido en los estatutos de la Comunidad de Propietarios si el area está situado en un edificio cuyo régimen de aplicación se vea afectado por la Ley de Propiedad Horizontal.
En cuanto a documentación, lo primero será hacer un registro de asociaciones en el cual se especifiquen los siguientes elementos:
La comunidad que participe en ese consumo ha de estar integrada por un número reducido de personas que permita considerar que estamos ante un acto íntimo sin transcendencia pública. Que el grupo al que se destina tenga un número indeterminado supone que se deba ser apreciado el riesgo frente a la salud pública con lo que se generate la antijuridicidad de la conducta, es por ello que para poder entender el consumo colectivo como antijurídico el mismo debe darse en grupo reducido que como ya se ha señalado debe estar integrado por adictos.
«Desde esas premisas son indicadores que favorecerán la apreciación de la atipicidad el reducido número de personas que se agrupan informalmente con esa finalidad, el autoácter cerrado del círculo; sus vínculos y relaciones que permiten conocerse entre sí y conocer sus hábitos de consumo y además alcanzar la certeza, más allá del mero compromiso formal exteriorizado, de que el producto se destina en exclusiva al consumo particular person de quienes se han agrupado, con la razonable convicción de que nadie va a proceder a una redistribución o comercialización por su cuenta; los hábitos de consumo en recinto cerrado.
Ahora ya conoces todo sobre las asociaciones cannábicas. asociacion cannabica Si quieres pertenecer a una, ¡no dudes en buscar la más cercana y preguntar por los requisitos para ser socio!
Quedaría definitivamente ratificada esa estimación, aunque no sea este dato imprescindible, si el cultivo compartido va seguido de un consumo compartido. La ausencia de cualquier vestigio de espíritu comercial u obtención de ganancias por alguno o por varios; la absoluta espontaneidad y por supuesto voluntad libre e iniciativa propia de quienes se agrupan, (lo que permite excluir los supuestos en que se admite a un menor de edad que carecerá de madurez para que su consentimiento en materia perjudicial para la salud como ésta pueda considerarse absolutamente informado y por tanto libre) son otros factores de ponderación».
Generalmente, estas asociaciones operan en un marco lawful específico y tienen reglas estrictas para garantizar el cumplimiento de las leyes locales y nacionales.
La documentación típicamente incluye el acta fundacional, estatutos, fotocopias de los DNI de los fundadores y otros papeles relevantes para cumplir con los requisitos fiscales y legales.